Durante dos meses, un refugio en el predio de Ciudad Deportiva brindó asistencia diaria a un promedio de 77 personas en situación de calle. Desde su apertura el 26 de junio, el dispositivo tuvo como objetivo principal prevenir víctimas durante la ola polar. En total, se atendió a 541 personas, siendo el pico de asistencia de 132 durante una nevada en julio.
El 89,3% de quienes utilizaron el refugio fueron varones, mientras que el 10,7% eran mujeres. La mayoría de los asistentes tenían entre 26 y 45 años, aunque también se registraron jóvenes de entre 18 y 25 años y adultos mayores. El 74% de estas personas son oriundas de Neuquén.
El refugio no solo ofreció un lugar para dormir, sino que también facilitó el acceso a servicios básicos como duchas, atención médica y alimentación. Gracias a esta iniciativa, se pudieron realizar trámites como la obtención del DNI y el certificado único de discapacidad. Además, diez personas lograron acceder a empleos formales a través del programa Emplea Neuquén.