La próxima semana comenzarán los Juegos Integrados Patagónicos y los Juegos Para Epade, que reunirán a 52 deportistas y entrenadores en diversas disciplinas. Las competencias incluirán cinco deportes convencionales, como el atletismo y la natación, así como cuatro adaptados, incluyendo el básquet 3x3 en sillas de ruedas, dirigidos a la categoría Sub 17.
Las pruebas de atletismo y natación se llevarán a cabo en Comodoro Rivadavia, mientras que el básquet y la boccia se realizarán en Rawson. Ignacio Russo, Subsecretario de Deportes de Neuquén, destacó la importancia de estos eventos, que se realizan a pesar de las dificultades económicas que han llevado a su fusión.
Este año, Neuquén será sede de tres disciplinas en los Juegos Epade. La natación tendrá lugar del 20 al 24 de abril en el Club Petroleros Jerárquicos, y las competiciones de handball y atletismo están programadas del 17 al 23 de mayo en el Estadio Ruca Che y la Ciudad Deportiva, respectivamente. Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar el desarrollo deportivo y mejorar los resultados, enfrentando los desafíos en infraestructura.