Una mujer y sus tres hijos menores fueron víctimas de privación ilegal de la libertad durante casi 24 horas en un puesto rural sobre la Ruta 67, a manos de su expareja, quien fue imputado judicialmente. El hecho, que ocurrió en la zona de Zapala, fue denunciado tras una audiencia judicial en la que se formalizaron cargos contra S.R., el acusado que mantuvo a la familia incomunicada y bajo amenazas de muerte.
El rescate se llevó a cabo el sábado 10 de enero por personal de la Comisaría 49 de Vista Alegre y del Departamento de Búsqueda de Personas, quienes encontraron a las víctimas tras activar un pedido de paradero ante la falta de contacto con la mujer. El imputado había trasladado a la familia en contra de su voluntad desde la noche del viernes 9 de enero.
Durante el tiempo que estuvieron retenidos, S.R. desactivó el chip del teléfono celular de la mujer para impedir su comunicación con el exterior. Este acto, junto con las amenazas proferidas, agrava el contexto de violencia de género en el que se produjo el hecho, generando preocupación por el riesgo al que fueron expuestas las víctimas, todas menores de edad.