La ampliación de la EPET N°15 en Zapala avanza a un ritmo del 49% y representa una inversión de $1.785 millones. Este proyecto contempla la construcción de nuevos espacios educativos, incluyendo dos aulas teóricas, cuatro talleres especializados y módulos sanitarios, entre otros. La obra busca reemplazar aulas provisionales que actualmente utilizan dispositivos transitorios, mejorando así la infraestructura educativa de la escuela técnica que actualmente alberga a 656 estudiantes en tres turnos.
El jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, junto a la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, y otros funcionarios, visitaron el lugar para evaluar el estado de los trabajos. La ministra de Educación, Soledad Martínez, subrayó la relevancia de esta obra, destacando que se realiza con recursos provinciales. Se espera que la ampliación, anunciada en marzo de 2025, se complete en los plazos establecidos.
Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de la EPET N°15, sino que también forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno provincial para modernizar la infraestructura escolar en Neuquén, reduciendo la dependencia de tráileres que, al inicio de la gestión, afectaban a 70 establecimientos.