Lunes, 13 de Abril 2026
Juicio por jurados en caso de femicidio: acusado arrojó a su expareja por un barranco cerca de Zapala

Juicio por jurados en caso de femicidio: acusado arrojó a su expareja por un barranco cerca de Zapala

El femicidio de Mabel Rosana López Fernández, ocurrido en noviembre de 2025, será juzgado por un jurado popular en Zapala. El acusado enfrenta cargos por homicidio agravado y podría recibir una pena superior a 15 años. La audiencia de selección de jurados se llevará a cabo pronto y será crucial para el veredicto.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El femicidio de Mabel Rosana López Fernández, ocurrido el 9 de noviembre de 2025 en la Ruta Provincial 13, será juzgado mediante un jurado popular en Zapala. La jueza de garantías Bibiana Ojeda tomó esta decisión tras una audiencia de control de acusación, donde la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó el juicio por jurados debido a la gravedad del delito.

El acusado enfrenta cargos de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, con una pena que superaría los 15 años de prisión. La magistrada aprobó la intervención de un jurado popular tras evaluar la prueba presentada. La audiencia para la selección de jurados se llevará a cabo en los próximos días, donde se interrogará a los postulantes para conformar un tribunal de 16 personas, garantizando la paridad de género.

Según la fiscalía, el incidente ocurrió entre Villa Pehuenia y Zapala, donde, tras una discusión, el imputado arrojó su camioneta por un barranco con la víctima dentro, resultando en su muerte. Dos pasajeros en el vehículo fueron obligados a descender antes del suceso. El jurado será responsable de evaluar las pruebas y emitir un veredicto sobre el caso.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar