Ex jefes militares de Zapala enfrentarán indagatoria por el crimen de Pablo Córdoba

El 9 de septiembre se indagará a dos ex jefes militares en el caso del soldado Pablo Córdoba, hallado muerto en 2023. La familia lucha por justicia tras 39 meses de espera.

Ex jefes militares de Zapala enfrentarán indagatoria por el crimen de Pablo Córdoba
Familiares de Pablo Córdoba esperan justicia tras la citación de ex jefes militares por su asesinato (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Este 1 de septiembre se cumplieron 39 meses desde la muerte de Pablo Córdoba, el soldado hallado muerto en el Grupo de Artillería 16 de Zapala con dos balazos en la cabeza. Su madre, Natalia Uribe, informó que el 9 de septiembre se indagará a dos ex jefes militares en la causa que investiga su asesinato. Uribe destacó la importancia de no permitir que su nombre se pierda en el olvido y la necesidad de respuestas tras tanto tiempo de lucha.

Córdoba fue encontrado el 1 de junio de 2023, justo al finalizar su guardia. La causa está caratulada como homicidio, y aunque hay pruebas que indican la participación de terceras personas, no se han identificado sospechosos hasta ahora. Uribe expresó su frustración por la falta de avances en la investigación y reafirmó su compromiso de seguir buscando justicia.

Los ex jefes militares que serán indagados son el teniente coronel Isidro Germán Green y el teniente coronel Rafael Enrique Lamas. Green, ex jefe del Grupo de Artillería 16, había informado a la Policía Federal que Córdoba "se habría quitado la vida" el mismo día de su muerte. Lamas, quien también fue superior jerárquico del padre de Pablo, fue imputado por presunto encubrimiento en junio de 2024.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar