Conflicto por drogas en Zapala: un muerto y un herido tras tiroteo violento

Un hombre fue imputado por el homicidio de Cristian Ariel Montesino en el barrio Don Bosco de Zapala, tras un ataque a tiros donde otro resultó herido. La justicia dictó prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Conflicto por drogas en Zapala: un muerto y un herido tras tiroteo violento
Un tiroteo en Zapala dejó un muerto y un herido, mientras la Justicia avanza en la investigación (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un ataque a tiros en el barrio Don Bosco de Zapala dejó como saldo la muerte de Cristian Ariel Montesino, de 37 años, y a otra persona herida. La Justicia dictó prisión preventiva contra un hombre imputado por el homicidio y el intento de asesinato relacionado con este hecho. La acusación fue presentada por la fiscal Laura Pizzipaulo y el asistente letrado Guillermo Rodríguez.

El suceso ocurrió el 13 de agosto entre las 21 y las 22. Según la fiscalía, el acusado llegó primero en moto a la vivienda de Montesino para reclamar una deuda de entre 40.000 y 100.000 pesos, supuestamente vinculada a la venta de drogas. Tras una discusión, se retiró, pero amenazó a los presentes con incendiar la casa si no pagaban.

Casi una hora después, regresó en una camioneta junto a un acompañante y comenzó a disparar con un arma tipo metralleta. Montesino recibió múltiples disparos y falleció en el lugar debido a un shock hemorrágico. Un amigo también resultó herido y fue trasladado al hospital, donde se encuentra internado y fue sometido a una cirugía.

El imputado, que había sido intensamente buscado desde el ataque, fue detenido al día siguiente. La investigación continúa mientras se avanza en el proceso judicial.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar