Becas y financiamiento municipal: preinscripciones abiertas para nuevas carreras en Zapala

La Municipalidad de Zapala abre preinscripciones para dos carreras universitarias con importantes beneficios económicos. Se ofrece una Tecnicatura en Higiene y Seguridad y un Ciclo de Licenciatura en Educación. Las inscripciones son del 16 al 23 de julio.

Becas y financiamiento municipal: preinscripciones abiertas para nuevas carreras en Zapala
Zapala abre preinscripciones para carreras universitarias con importantes becas y financiamiento municipal para estudiantes locales (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Municipalidad de Zapala ha iniciado las preinscripciones para dos programas de formación universitaria, en colaboración con instituciones de educación superior, que ofrecerán beneficios económicos significativos para los estudiantes. Las inscripciones estarán abiertas del 16 al 23 de julio.

Una de las propuestas es la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad, en conjunto con la Universidad Siglo 21. Esta carrera tendrá una duración de dos años y un cupo máximo de 30 estudiantes. Los seleccionados recibirán una beca municipal que cubrirá el 50% de los aranceles semestrales y el 100% de las materias extras del curso intensivo, además de un descuento del 30% de la universidad. Solo deberán abonar la matrícula y el 20% restante del arancel.

Por otro lado, se ofrecerá el Ciclo de Licenciatura en Educación junto a la Universidad de Flores (UFLO), dedicado exclusivamente a docentes de la ciudad. Este ciclo tendrá una duración de 24 meses, modalidad 100% virtual y asincrónica, con un financiamiento del 50% por parte del Municipio para hasta 60 docentes admitidos.

Los interesados deben ser residentes de Zapala, argentinos nativos o naturalizados, mayores de edad y cumplir con los requisitos de titulación. Para la Tecnicatura se requiere título secundario completo y para la Licenciatura, título de profesor/a. También se exigirá una entrevista socioeconómica para quienes soliciten la beca de la Tecnicatura.

Las preinscripciones se realizarán a través de códigos QR y formularios online en las redes sociales del Municipio. Los enlaces para acceder a los formularios son: Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Ciclo de Licenciatura en Educación.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar