Vaca Muerta alcanza un nuevo hito en producción de fracking con casi 2.800 etapas

Vaca Muerta alcanzó en junio un récord histórico con 2.760 etapas de fractura, superando el máximo anterior y consolidando un fuerte crecimiento en el sector. YPF lideró la actividad, con la mitad de las punciones. Este aumento refleja un dinamismo notable en el desarrollo del shale argentino, con proyecciones que anticipan más de 28.000 etapas para el cierre del año.

Vaca Muerta alcanza un nuevo hito en producción de fracking con casi 2.800 etapas
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

En junio, Vaca Muerta registró un récord histórico al alcanzar un total de 2.760 etapas de fractura, superando el máximo anterior y consolidando el desarrollo del shale argentino. Este incremento en la actividad permitió que el acumulado del año llegara a 14.958 etapas, con proyecciones que anticipan más de 28.000 etapas para fin de año. En comparación con mayo, donde se realizaron 2.484 operaciones, la actividad mostró un crecimiento sostenido.

YPF lideró la actividad con 1.392 punciones, representando el 50% del total mensual. Le siguió Pluspetrol, que completó 443 etapas, y Pampa Energía, con 339 etapas. Otras compañías como Pan American Energy, Vista, GeoPark, Chevron y Phoenix también contribuyeron al volumen récord de este mes.

Una tendencia notable fue la disminución de la participación del gas no convencional en las operaciones, con solo el 9% de las etapas dedicadas a desarrollos gasíferos, lo que indica un predominio de proyectos petroleros. GeoPark, por su parte, inició su participación en Loma Jarillosa Este, donde completó sus primeras 119 etapas de fractura, marcando un nuevo hito en esa área.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar