Plan de transformación de 54.000 hectáreas de estepa promete cambiar la región

El gobierno de Neuquén avanza en la diversificación agrícola con un ambicioso proyecto, el Corredor del Viento, que abarcará 54.000 hectáreas para optimizar el uso del agua en la producción agropecuaria. Este plan busca transformar la economía regional más allá de Vaca Muerta.

Plan de transformación de 54.000 hectáreas de estepa promete cambiar la región
El gobierno de Neuquén impulsa un ambicioso plan de transformación agrícola en 54.000 hectáreas de estepa (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobierno de Neuquén avanza en un ambicioso proyecto llamado Corredor del Viento, diseñado para diversificar la matriz productiva de la provincia. El Secretario de Producción de Neuquén, Diego García Rambeaud, explicó que se está llevando a cabo un estudio de factibilidad sobre 54.000 hectáreas para la producción forrajera y agrícola, que incluirá análisis de las mejores áreas para riego por inundación y riego presurizado.

Este proyecto surge en un contexto de transformación económica, impulsado por el desarrollo no convencional de Vaca Muerta. La iniciativa busca cambiar la fisonomía de la estepa neuquina y mejorar los tiempos de la ganadería y la agricultura en la región, aprovechando el escaso recurso hídrico.

García Rambeaud destacó que el estudio ya ha sido licitado y está próximo a adjudicarse a la empresa que lo realizará. Este trabajo es fundamental para determinar las áreas aptas para el riego y garantizar un uso eficiente del agua, en colaboración con las operadoras petroleras y los propietarios superficiarios.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar