El gobierno de Neuquén avanza en un ambicioso proyecto llamado Corredor del Viento, diseñado para diversificar la matriz productiva de la provincia. El Secretario de Producción de Neuquén, Diego García Rambeaud, explicó que se está llevando a cabo un estudio de factibilidad sobre 54.000 hectáreas para la producción forrajera y agrícola, que incluirá análisis de las mejores áreas para riego por inundación y riego presurizado.
Este proyecto surge en un contexto de transformación económica, impulsado por el desarrollo no convencional de Vaca Muerta. La iniciativa busca cambiar la fisonomía de la estepa neuquina y mejorar los tiempos de la ganadería y la agricultura en la región, aprovechando el escaso recurso hídrico.
García Rambeaud destacó que el estudio ya ha sido licitado y está próximo a adjudicarse a la empresa que lo realizará. Este trabajo es fundamental para determinar las áreas aptas para el riego y garantizar un uso eficiente del agua, en colaboración con las operadoras petroleras y los propietarios superficiarios.