Neuquén presenta un innovador parque temático con temática petrolera y atracciones únicas

El 10 de octubre se inaugura el Parque de las Energías en San Lorenzo Norte, un espacio temático que destaca la matriz energética de Neuquén con juegos inspirados en Vaca Muerta y energía solar. Este nuevo parque, parte de un plan municipal para desarrollar 34 espacios recreativos, promete ser un atractivo único para la comunidad.

Neuquén presenta un innovador parque temático con temática petrolera y atracciones únicas
El Parque de las Energías ofrecerá atracciones educativas sobre la matriz energética de Neuquén desde el 10 de octubre (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El Parque de las Energías se inaugurará el 10 de octubre en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén. Este nuevo espacio recreativo, ubicado dentro del Parque del Oeste, estará dedicado a la temática de la energía, con estructuras relacionadas con el petróleo, el gas, la electricidad, la energía solar y la generación hidroeléctrica.

Entre las atracciones destacadas se encuentra una representación de un yacimiento de extracción de petróleo no convencional, vinculado a Vaca Muerta, así como una estructura que simula la tradicional cigüeña petrolera y una estación transformadora de energía eléctrica. Además, se incorporarán elementos que simulan sistemas de generación de energía solar en las hamacas.

El intendente Mariano Gaido anunció que esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que contempla el desarrollo de 34 parques en distintos puntos de la capital neuquina. La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, destacó que el diseño del parque tendrá una escala superior a otros espacios temáticos previos, tanto en dimensiones como en la complejidad de las estructuras.

Con juegos de grandes dimensiones y opciones para niños y niñas de diferentes edades, el Parque de las Energías busca convertirse en un nuevo punto de encuentro para los vecinos de San Lorenzo Norte y áreas aledañas.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar