La tarde de este miércoles, un fuerte temporal de granizo y lluvia sorprendió a los vecinos de Añelo. El fenómeno climático, que se intensificó poco antes de las 18 horas, causó acumulaciones en el suelo y tomó por sorpresa a quienes transitaban por las calles. Aunque la lluvia se hizo presente brevemente durante la mañana en Cutral Có y Plaza Huincul, fue en Añelo donde el granizo se sintió con más fuerza.
El clima cambió rápidamente, y tras la tormenta, el sol volvió a aparecer. A las 19 horas, la estación meteorológica de la cooperativa Copelco registró una temperatura de 7° centígrados, con una sensación térmica similar. A pesar de que no se espera más lluvia para la noche, las probabilidades de precipitaciones se mantenían altas durante la tarde.
Otros reportes señalaron que en San Patricio del Chañar también se observó la caída de granizo, evidenciando el impacto del mal tiempo en la región.