La cementera Loma Negra celebró su centenario en la Bolsa de Nueva York, donde presentó resultados trimestrales que reflejan un aumento del 12,5% en las ganancias brutas operativas en dólares, aunque en pesos hubo una disminución del 2,5%. A pesar de un mercado de cemento estancado, la compañía se muestra optimista sobre el futuro, especialmente con proyecciones de inversión que alcanzan los 150.000 millones de dólares bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Marcelo Mindlin, uno de los principales accionistas, destacó que los grandes proyectos de energía, minería e infraestructura requerirán insumos como el cemento, lo que podría reactivar la demanda. El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, expresó su expectativa de que, si se concretan los proyectos del RIGI, la empresa podría alcanzar niveles récord de ventas de cemento en 2027.
Fundada por Alfredo Fortabat en Olavarría en 1926, Loma Negra ha pasado por varias etapas, incluida su salida a bolsa en 2017. Actualmente, tiene una capitalización de mercado cercana a 1.300 millones de dólares y confía en un repunte de la construcción debido al déficit habitacional en Argentina, que podría resolverse mediante créditos hipotecarios.