La industria en Esperanza se destacó en una jornada clave para el sector, donde Juan Bernardo Sandaza, presidente de la Cámara de Metalúrgicos de Esperanza, abordó la importancia del crecimiento impulsado por Vaca Muerta. Durante su intervención, destacó que la región cuenta con un potencial industrial que se ha desarrollado a lo largo de más de 150 años, desde la fundación de la colonia agrícola en 1856.
Sandaza subrayó que el avance tecnológico en la industria local permite competir a nivel internacional, pero enfatizó la necesidad de un entorno más equitativo. "Que nos nivelen la cancha" fue su principal reclamo para lograr una competencia justa con colegas de otros países, lo que incluye la revisión de la carga impositiva y la mejora de la infraestructura vial.
El dirigente cuestionó varios impuestos, como el impuesto al cheque y los impuestos a los combustibles, considerándolos obstáculos para el desarrollo del sector. Afirmó que el sector metalúrgico cuenta con la capacidad y el impulso necesarios, pero requiere condiciones adecuadas para seguir creciendo y generando empleo.
Sandaza concluyó que el desarrollo urbano está estrechamente ligado a la industria, ya sea del campo, metalmecánica o aceitera, resaltando la importancia de un entorno favorable para el crecimiento industrial.