Chevron reanuda inversiones en Vaca Muerta tras avances con el nuevo gobierno

Chevron reafirma su compromiso con Vaca Muerta, destacando mejoras en el entorno de inversión bajo el gobierno de Milei. Se prevén avances en costos y productividad.

Chevron reanuda inversiones en Vaca Muerta tras avances con el nuevo gobierno
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El CEO de Chevron, Mike Wirth, destacó las reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei para potenciar la inversión en Vaca Muerta. Durante su intervención en la conferencia CERAWeek, Wirth subrayó que la geología del yacimiento es excelente, pero el desafío radica en el entorno de inversión, que ha sido históricamente complicado debido a restricciones laborales y comerciales.

Wirth indicó que, gracias a las medidas adoptadas por el actual gobierno, se están abordando estos obstáculos de forma sistemática, lo que ha llevado a avances tangibles. En este contexto, Chevron ha reestructurado sus activos en Argentina, permitiendo una mayor agilidad en la implementación de tecnologías y mejores prácticas en diversas cuencas, lo que ha comenzado a mostrar resultados positivos en términos de costos y productividad.

Además, el CEO de Chevron mencionó que están aplicando tecnologías avanzadas para mejorar la recuperación de recursos, lo que se traduce en una expectativa de mejora continua en la eficiencia de sus operaciones en el país. La “invertibilidad” de Argentina, según Wirth, está en aumento gracias a estas reformas.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Ramiro Huenchumán
Ramiro Huenchumán Editor de Vaca Muerta y Energía

Editor especializado en energía y Vaca Muerta. Cubre actividad hidrocarburífera, infraestructura, empleo, inversiones y políticas energéticas, con foco en su impacto en Neuquén. Traduce temas técnicos a un lenguaje claro, apoyándose en datos, fuentes sectoriales y lectura de contexto.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar