Bruno Olivera visita Vaca Muerta en busca de oportunidades para su partido político

Diez senadores, liderados por Bruno Olivera Lucero, visitaron Vaca Muerta para conocer su operación y tecnología. Se presentaron proyectos que prevén exportaciones de más de 40.000 millones de dólares anuales hacia 2031.

Bruno Olivera visita Vaca Muerta en busca de oportunidades para su partido político
Bruno Olivera recorrió Vaca Muerta junto a senadores para explorar oportunidades en el sector energético nacional (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
✓ Resumen rápido completado
● Extrayendo datos, cifras y citas...
○ Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Diez senadores, incluido el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, visitaron el yacimiento Vaca Muerta para conocer su funcionamiento y tecnología. La delegación, que también incluyó a legisladores de Neuquén, se centró en el desarrollo energético del país, destacando la importancia de este yacimiento en el modelo económico de La Libertad Avanza.

Durante la visita, Olivera recorrió el yacimiento Loma Campana, operado por YPF, donde observó un equipo de perforación de última generación y recibió información sobre los procesos de extracción no convencional. En una reunión informativa, se discutieron los niveles de producción y las mejoras en eficiencia logradas con nuevas tecnologías, así como la colaboración de más de treinta empresas en la cuenca.

El senador también presentó el Plan 4x4 de YPF, que incluye obras de infraestructura clave, como el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur y el proyecto Argentina LNG, con proyecciones de exportaciones que superarán los 40.000 millones de dólares anuales para 2031. Además, visitó el Instituto Vaca Muerta, donde se analizan programas de capacitación técnica para trabajadores del sector energético.

Olivera destacó la importancia de esta visita, señalando que fue "muy enriquecedor" para los senadores, quienes pudieron comprender el crecimiento de YPF tras la implementación de la Ley Bases y el DNU 70/2023.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar