La construcción de la Avenida Mosconi y del Acceso Norte en Neuquén avanza rápidamente, transformando la circulación en los accesos a la ciudad. Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, informó que se han iniciado trabajos nocturnos sobre la Avenida Raúl Alfonsín para mejorar el tránsito. La colocación del asfalto en la Avenida Mosconi está prevista para los próximos 10 a 15 días, con la expectativa de habilitar la circulación antes de fin de mes.
Nicola explicó que ya se ha completado gran parte de la imprimación y que se están finalizando las construcciones de caños de media tensión. Además, se han llevado a cabo demoliciones y fresados cerca del puente Cipolletti-Neuquén, manteniendo habilitado el tránsito en la zona. Para facilitar los trabajos, se construyeron dos desvíos en la calle Salta, cada uno con dos carriles.
En cuanto al futuro puente en "Y", se realizó la primera fundación, que permitirá que la calle Salta pase por debajo, mejorando el ingreso a la ciudad. Hasta ahora, se han movido 20.000 metros cúbicos de suelo y trasladado 46.000 kilos de hierro para la estructura. Nicola destacó que se está transformando la antigua ruta en una moderna avenida, eliminando los guardarails y añadiendo bloques de hormigón y plantas para embellecer el entorno.