Neuquén recibe un récord de turistas en julio, impulsando la economía local

La ocupación hotelera en Neuquén alcanzó el 60% en julio, con más de 120 mil turistas generando un consumo turístico de 115 mil millones de pesos. Destinos como Villa Pehuenia y San Martín de los Andes destacaron por su alta demanda.

Neuquén recibe un récord de turistas en julio, impulsando la economía local
Neuquén experimenta un auge turístico en julio, con altos niveles de ocupación y un significativo impacto económico (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

En julio, la provincia del Neuquén alcanzó un promedio de ocupación del 60 por ciento en sus establecimientos turísticos, evidenciando un aumento del 8 por ciento respecto al mismo mes de 2025. Más de 120 mil turistas visitaron los diversos destinos provinciales, generando aproximadamente 350 mil pernoctes y un consumo turístico que superó los 115 mil millones de pesos.

Los destinos de nieve fueron los más concurridos. En San Martín de los Andes, hogar del centro de esquí Chapelco, la ocupación promedio fue del 55 por ciento. Por su parte, Villa La Angostura, donde se encuentra el Cerro Bayo, registró un 52 por ciento de ocupación. En Caviahue, la ocupación alcanzó el 56 por ciento, beneficiándose de la oferta Termas Nieve, que combina actividades de montaña con bienestar, impulsada por el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) y el sector privado.

Villa Pehuenia-Moquehue destacó con una ocupación promedio del 72 por ciento y picos del 89 por ciento en la anteúltima semana de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno. La ciudad de Neuquén también mostró un sostenido movimiento, alcanzando una ocupación del 62 por ciento.

Para atraer más visitantes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) mantiene promociones que permiten financiar el turismo de cercanía. Estas incluyen opciones de pago en 12 cuotas sin interés con la Tarjeta Confiable y seis cuotas sin interés con otras tarjetas. Además, varios alojamientos, como los hoteles del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), ofrecen facilidades para la estadía en la región.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar