Las comisarías de Neuquén recibirán un importante equipamiento para mejorar la atención de emergencias. La Cooperativa CALF ha firmado un convenio con el Gobierno provincial para la instalación de 18 desfibriladores externos automáticos (DEA) en diferentes destacamentos policiales de la capital. Este acuerdo, firmado por el presidente de CALF, Marcelo Severini, y el ministro Matías Nicolini, busca optimizar la respuesta ante situaciones críticas al aprovechar la distribución territorial de la Policía.
Cada desfibrilador cubrirá un radio de 1 kilómetro, priorizando las zonas de mayor acceso comunitario. Nicolini destacó que estos dispositivos son vitales para salvar vidas y mejorar los tiempos de respuesta en emergencias. Además, el convenio estipula que el ministerio de Seguridad, a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), proporcionará capacitaciones obligatorias en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el uso correcto de los desfibriladores.
Los equipos serán entregados en comodato gratuito por un plazo inicial de cinco años, con la condición de que son propiedad exclusiva de CALF y no pueden ser vendidos o trasladados sin autorización. Severini subrayó que esta tecnología está destinada a servir a toda la comunidad y garantizar una respuesta eficiente ante diversas eventualidades.