El 24 de marzo se conmemora el inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, y el gobierno provincial de Neuquén emitió un pronunciamiento en este sentido. En el comunicado, se resaltó la gravedad de los crímenes perpetrados durante este periodo, así como el compromiso del gobierno con las políticas de memoria, verdad y justicia.
Durante la dictadura, se registraron 390 secuestros en Neuquén y Río Negro, de los cuales 64 resultaron en desapariciones. También se destacó que aproximadamente 500 bebés fueron apropiados en cautiverio, con alrededor de 140 recuperando su identidad gracias a las organizaciones de derechos humanos. El pronunciamiento recordó el "juicio de La Escuelita", que expuso la existencia de circuitos represivos en los centros de detención.
El gobierno provincial reafirmó su compromiso de implementar políticas públicas que prevengan la repetición de estos hechos y promuevan una sociedad más democrática y justa.