Nicolás Evaristo Salvatori, hijo del ex gobernador de Neuquén Pedro Salvatori, ha sido acusado de ser un “ñoqui vip” después de que se confirmara que fichaba su ingreso y se retiraba del ministerio en el mismo instante. Esta situación fue descubierta a través de cámaras de seguridad, lo que llevó al actual gobierno de Rolando Figueroa a desvincularlo de su puesto en el Ministerio de Energía.
La investigación se inició en junio de 2025, con un sumario administrativo para verificar faltas de asistencia. Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 12 de junio de 2025, se determinó que Salvatori incurrió en un supuesto “abandono de cargo”, afectando patrimonialmente a la provincia. Se presentaron videos que mostraban su conducta en fechas específicas de mayo y junio de 2025.
Desde el comienzo de la gestión de Figueroa, se implementaron controles de ingreso y egreso mediante huella digital para combatir este tipo de irregularidades. La auditoría reveló que no se registraron asistencias válidas ni tareas realizadas por Salvatori entre el 10 de junio de 2020 y el 11 de septiembre de 2025.