Prisión domiciliaria rechazada para el acusado de transfemicidio en Neuquén

Un juez de Neuquén mantuvo la prisión preventiva de Roberto Daniel Sánchez, acusado del transfemicidio de Azul Semeñenko, tras considerar riesgos procesales y la destrucción de evidencia. La defensa había solicitado prisión domiciliaria, pero fue rechazada.

Prisión domiciliaria rechazada para el acusado de transfemicidio en Neuquén
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Un juez de garantías ha decidido que Roberto Daniel Sánchez, imputado por el transfemicidio de Azul Semeñenko, continúe en prisión preventiva en lugar de ser beneficiado con una detención domiciliaria. La resolución se tomó tras una audiencia en la Ciudad Judicial en Neuquén donde tanto el fiscal jefe, Agustín García, como la fiscal Guadalupe Inaudi, argumentaron que persisten los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación.

El juez Cristian Piana respaldó esta postura, señalando que no se han presentado cambios significativos en la investigación que justifiquen el cambio de medida cautelar. La defensa de Sánchez había solicitado previamente que la detención se cumpla en su domicilio, pero esta petición fue rechazada por un tribunal en unanimidad. Según la acusación, el ataque a Semeñenko ocurrió el 25 de septiembre en su hogar, en un contexto de violencia de género motivada por el odio hacia su identidad de género.

La fiscalía había solicitado que el imputado continúe detenido en una comisaría por un plazo de ocho meses, lo cual fue aceptado por el juez. Los abogados de la familia de la víctima también apoyaron esta medida.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Nahuel Cifuentes
Nahuel Cifuentes Cronista de Policiales

Cronista de policiales. Realiza seguimiento de hechos, procedimientos e investigaciones, con especial atención a la verificación de datos y al tratamiento responsable de información sensible. Su cobertura busca informar con precisión, evitando especulaciones, y aportando contexto y prevención cuando corresponde.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar