Neuquén enfrenta el narcotráfico con una mirada proactiva, según Gennari

La ciudad de Neuquén será sede de una Jornada Internacional sobre Crimen Organizado el 24 y 25 de junio, con participación de expertos de varios países. Este encuentro busca establecer un pacto de trabajo para combatir el narcotráfico y otros delitos conexos.

Neuquén enfrenta el narcotráfico con una mirada proactiva, según Gennari
(Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La ciudad de Neuquén será el escenario de una Jornada Internacional sobre Crimen Organizado que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en el Auditorio Sauco de Ciudad Judicial. Este evento reunirá a magistrados, fiscales y expertos en seguridad para abordar la preocupación global por el crimen organizado, que se ha convertido en una de las principales amenazas a nivel mundial.

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, María Soledad Gennari, destacó que la provincia ha decidido anticiparse al avance del narcotráfico, mencionando la creación de un laboratorio toxicológico provincial y la desfederalización del microtráfico. Gennari subrayó la importancia de este encuentro, que no solo tiene un enfoque académico, sino que busca establecer un pacto de trabajo estratégico.

Durante las jornadas, se espera la participación de un juez de Albania, un juez de Bolivia, un fiscal de Manhattan y especialistas de Italia, quienes compartirán experiencias y herramientas para combatir este fenómeno delictivo. Gennari advirtió que el crimen organizado opera de manera similar a una empresa, con cúpulas y recursos humanos, lo que hace necesario un enfoque colaborativo a nivel internacional para enfrentar sus desafíos.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Nahuel Cifuentes
Nahuel Cifuentes Cronista de Policiales

Cronista de policiales. Realiza seguimiento de hechos, procedimientos e investigaciones, con especial atención a la verificación de datos y al tratamiento responsable de información sensible. Su cobertura busca informar con precisión, evitando especulaciones, y aportando contexto y prevención cuando corresponde.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar