La cabo de la policía de Neuquén, Constanza Parra, amplió sus denuncias de corrupción y violencia de género el sábado en la dirección de Asuntos Internos. El lunes, el juez laboral de Zapala, Marcos Recupero, revisará su caso, que ha generado gran preocupación en las filas de la fuerza. Existe la posibilidad de que el comisario Héctor Baigorria, denunciado por Parra, esté tramitando su retiro para evadir la investigación.
Parra se encadenó a la baranda de la Casa de Gobierno el 23 de abril para exigir atención a sus denuncias. Posteriormente, fue recibida por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, a quien entregó pruebas que comprometen a los oficiales denunciados. A pesar de las promesas del gobierno de revertir la situación de sus compañeros trasladados, aún no han sido reintegrados a su puesto en Villa Pehuenia.
La cabo ha manifestado su temor por su seguridad y la de sus hijos, de 11 y 6 años. Sus denuncias incluyen maltrato laboral y el manejo irregular de fondos de adicionales. Hasta el momento, los testigos que apoyan su versión han ratificado sus declaraciones ante Asuntos Internos, pero la situación sigue sin resolverse.