La familia de Pablo Córdoba, un soldado de 21 años asesinado el 1 de junio de 2023 en el Grupo de Artillería 16 de Zapala, continúa exigiendo justicia ante la falta de avances en la investigación. Su madre, Natalia Uribe, denuncia la inacción del juez Hugo Greca, quien, según ella, no ha realizado ningún esfuerzo por esclarecer el crimen. La causa se encuentra caratulada como homicidio, pero no hay imputados ni sospechosos, a pesar de las pruebas que indican la participación de terceros.
La última comunicación que recibió la familia fue para informarle que el fiscal Juan Manuel García Barrese decidió archivar la denuncia contra Greca por supuesta mala conducta. Natalia cuestiona cómo es posible que el expediente esté estancado durante más de un año, enfatizando que la falta de novedades debería ser motivo de noticia. La investigación ha sido criticada por sus fallos desde el inicio, incluyendo la no preservación de la escena del crimen, lo que complicó el proceso de recolección de pruebas.
Pablo Córdoba fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza, mientras cumplía una guardia que no le correspondía. A pesar de que la autopsia y otros estudios científicos sugieren una posible implicación de otros, la familia se enfrenta a un sistema que parece desentenderse del caso.