El viernes por la noche, un vehículo fue interceptado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti mientras circulaba con patente apócrifa en la Ruta Provincial 65. Durante las verificaciones, se identificó que el automóvil era un “auto mellizo”, es decir, tenía características idénticas a otro que tenía un pedido de secuestro en Neuquén.
El conductor, un hombre de 40 años, presentó documentación que no cumplía con las medidas de seguridad. Al consultar el dominio en el sistema de la DNRPA, se descubrió que la patente pertenecía a un vehículo similar radicado en Buenos Aires, aunque las numeraciones de motor y chasis no coincidían.
Un examen visual reveló que las numeraciones físicas eran originales, confirmando que el rodado tenía un pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Cría. 1° de Neuquén con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos. El automóvil fue secuestrado y el conductor quedó a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por el uso de patentes apócrifas y la circulación de un vehículo con pedido de secuestro.