La investigación del asesinato del soldado Pablo Gabriel Jesús Córdoba ha quedado sin avances tras 21 meses bajo el mando del juez Hugo Horacio Greca, quien finalizó su subrogancia en el juzgado federal de Zapala el 1 de marzo. Durante ese tiempo, la familia de la víctima presentó múltiples denuncias, pero no se logró identificar a los responsables del crimen.
El 7 de febrero, la Cámara Federal de Apelaciones de Roca decidió reemplazar a Greca por Ezequiel Humberto Andreani, quien asumió el cargo en Zapala. Este cambio no fue comunicado a la familia de Córdoba, lo que refleja una falta de atención hacia ellos en este proceso judicial. Andreani, que tiene un rango de secretario, aún no ha tomado contacto con los padres de la víctima, Natalia Uribe y Juan José Córdoba Salto, tras 20 días de su asunción.
Greca había sido criticado por la fiscalía y la querella, y su único avance en el caso fue la detención de un muralista que realizó una pintada durante una protesta. Su gestión no logró esclarecer el asesinato del joven soldado, que ocurrió en el Grupo de Artillería 16 de Zapala.