La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió ayer con la familia del soldado Pablo Córdoba, quien fue encontrado muerto el 1 de junio de 2023 en Zapala. Durante el encuentro, Bullrich se comprometió a brindar "todo el apoyo" necesario para reactivar la investigación del caso, que se encuentra estancada más de un año después del crimen.
Juan José Córdoba Salto y Natalia Uribe, padres del soldado, expresaron su preocupación por la falta de avances en la investigación. Durante la reunión, Bullrich recibió una carpeta con información sobre el caso y se comprometió a comunicarse con el juez Hugo Greca. La familia solicitó que se tomen en cuenta las evidencias, ya que consideran "inconcebible" la teoría del suicidio, sostenida por el Ejército, dado que el joven recibió dos disparos en la cabeza.
Además, la ministra designó a un asesor para que colabore con el abogado de la familia, Maximiliano Orpianessi, en la estrategia judicial. La reunión también contó con la participación de la diputada nacional Sabrina Ajmechet y Pablo Cervi, quienes facilitaron el encuentro. Este miércoles, la familia tiene prevista una reunión con un representante del ministerio de Defensa.