La NASA ha decidido anticipar el regreso de la tripulación de la misión Crew-11, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde agosto de 2023. Este ajuste se debe a una "complicación médica" que afecta a uno de los astronautas, aunque la identidad del mismo no ha sido revelada. La tripulación, compuesta por los estadounidenses Mike Fincke y Zena Cardman, la japonesa Kimiya Yui y el cosmonauta ruso Oleg Platonov, había planificado su regreso para febrero de 2026.
En un comunicado emitido el 7 de enero, la NASA explicó que, aunque el astronauta afectado se encuentra estable, es preferible realizar el diagnóstico en la Tierra. El doctor James Polk, director médico de la NASA, señaló que, aunque hay un robusto equipo médico a bordo, no se dispone de todos los recursos necesarios para un diagnóstico completo.
Esta misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que colabora con empresas privadas para el transporte de humanos hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Crew-11 es la undécima misión de rotación del sistema de transporte espacial humano de SpaceX.