El próximo 28 de enero se llevará a cabo una movilización internacional convocada por Alba Movimientos en rechazo a las políticas del gobierno de Donald Trump. La manifestación se enmarca en la conmemoración de los 12 años de la proclamación de América Latina y el Caribe como "Zona de Paz" por la CELAC. La organización busca unir a diversas entidades, incluyendo sindicatos, movimientos populares y partidos políticos, para expresar su oposición a la "agresión imperialista" ejercida por Estados Unidos.
Giovane del Prete, coordinador de Alba Movimientos, destacó que todos los países tienen razones para movilizarse, señalando que aunque actualmente se enfoca en Venezuela, la situación podría extenderse a otros países como Cuba, Colombia, México o Brasil. Las manifestaciones se desarrollarán en diferentes territorios de América Latina y en las redes sociales, con el objetivo de visibilizar las agresiones de EE.UU. y defender la soberanía de las naciones afectadas.
Entre las demandas de los manifestantes se incluyen la liberación del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, así como el respeto al derecho internacional y la resistencia contra la intervención militar y la guerra económica impuestas por el gobierno estadounidense.