Más de 8.840 firmas de 58 países han respaldado un manifiesto internacional que exige el fin del bloqueo a Cuba. Esta iniciativa, titulada "No a la agresión militar contra Cuba. Contra el avance del fascismo en América Latina", fue presentada por una coalición de organizaciones, activistas e intelectuales. El documento apela a los gobiernos del mundo para que se respeten las leyes internacionales que permitan a Cuba acceder a combustible y otros productos necesarios para su población.
El manifiesto denuncia el impacto severo del cerco económico y energético impuesto por el gobierno de Estados Unidos, al que califica como una herramienta bélica con consecuencias humanitarias. La propuesta fue revelada durante la participación de Cuba en la Asamblea General de la ONU y ha recibido el apoyo de figuras destacadas de la política, la cultura y la academia en América Latina y Europa.
Activistas han expresado que "no seremos la generación que permita que el fascismo se imponga sobre el pueblo cubano", enfatizando la necesidad de solidaridad hacia Cuba y la importancia de limitar el poder de Estados Unidos en esta situación.