El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, y el juez federal Ariel Lijo, viajarán a París del 15 al 19 de junio para representar a Argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este encuentro tiene como finalidad defender la gestión del presidente Javier Milei en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
La presencia de Lijo es motivo de preocupación, ya que está a cargo de investigaciones que involucran a funcionarios del Gobierno, incluyendo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito. Este contexto genera tensiones en el ámbito político y judicial, dado que Mahiques es cercano a Karina Milei y Lijo se relaciona con Santiago Caputo.
La delegación que viajará a Europa está compuesta por 15 miembros, entre ellos el titular de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos, Juan Tomás Rodríguez Ponte, y varios funcionarios del Banco Central. Durante la visita, Argentina presentará sus avances en la prevención del lavado de activos y buscará consolidar su calificación en el sistema financiero mundial.