El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un momento destacado al saludar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en la conferencia de prensa de cierre del Mundial 2026. Este encuentro se llevó a cabo en un contexto donde Tapia estaba acompañado por autoridades de la Conmebol, incluyendo a su presidente, Alejandro Domínguez.
Trump, tras finalizar su discurso, se acercó a Tapia para estrechar su mano, generando una imagen que se volvió viral en la previa del torneo. Esta interacción ocurre en un momento complicado para el titular de la AFA, ya que él y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, están bajo investigación judicial en la causa Sur Finanzas.
Durante la conferencia, Trump destacó el éxito comercial del torneo, que se celebra por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. También elogió al astro argentino Lionel Messi, aunque cometió un error al referirse a Harry Kane, delantero de Inglaterra, como “defensor”, un desliz que rápidamente se difundió en redes sociales.