Argentina busca fortalecer acuerdos comerciales para aumentar competitividad global.

Argentina busca ampliar su red de acuerdos comerciales, priorizando mercados como India y Japón. La falta de acuerdos limita su competitividad global, lo que podría cambiar si se acelera el proceso de negociación.

Argentina busca fortalecer acuerdos comerciales para aumentar competitividad global.
Maximiliano Moreno destaca la necesidad de acuerdos comerciales para potenciar la competitividad de Argentina en el mundo (Foto: gentileza)
NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Argentina busca fortalecer su presencia en el comercio internacional mediante la firma de nuevos acuerdos comerciales, según el director del INAI, Maximiliano Moreno. Durante un encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacó la importancia de ampliar la red de acuerdos, señalando que el país tiene un déficit en este aspecto, a pesar de ser una potencia agroexportadora.

Moreno subrayó que casi dos tercios del comercio agrícola global se realiza bajo algún tipo de acuerdo comercial, y mencionó a India, Japón, Corea, Indonesia y Emiratos Árabes como mercados prioritarios para Argentina. Afirmó que la firma de estos acuerdos permitirá al país acceder a mercados más competitivos.

El director del INAI también sugirió que el Mercosur debe volverse más dinámico y veloz en la toma de decisiones para mejorar las negociaciones. Propuso la idea de acuerdos menos ambiciosos, pero más incrementales, para evitar que las negociaciones se estanquen. En este contexto, destacó los minerales, la energía y los productos agroindustriales como activos estratégicos que pueden favorecer a Argentina en la escena internacional.

TL;DR

Elaborado por nuestra redacción con criterio editorial propio y verificación de datos. Ante cualquier error, escribinos para corregirlo. · Ver Política de contenidos

Redacción ZapalaYa
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar