La provincia de Neuquén se posiciona como una de las que mejores sueldos ofrece en Argentina, ocupando el quinto lugar en el ranking salarial, según un informe de la consultora Analytica. Con un salario promedio de $867.078, Neuquén se encuentra detrás de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, que lideran las estadísticas.
El informe también destaca que la canasta de alimentos y bebidas en Santa Cruz es la más elevada, alcanzando los $911.587. En términos de poder adquisitivo, Neuquén presenta una relación de 3 a 1 entre ingresos y gastos, lo que sugiere que una familia en la región destina aproximadamente el 15,7% de sus salarios para cubrir la canasta básica.
En comparación, las provincias del Noreste y Noroeste presentan los salarios más bajos, con Santiago del Estero a la cabeza. A pesar de esto, Misiones tiene el costo de vida más bajo, con un “changuito” que asciende a $798.252. La brecha entre la provincia más cara y la más barata del país supera los $113.000, evidenciando una disparidad significativa en el costo de vida en el país.