Más de 8.000 familias se beneficiarán con el nuevo programa “Río Negro energía en tu hogar garrafas”, que reemplaza al antiguo plan Calor Gas. Este operativo, que comenzará el 1 de junio, distribuirá 66.698 garrafas de gas envasado, incluyendo recargas, hasta fines de septiembre.
La Secretaría de Energía y Medio Ambiente ha ampliado los servicios a través de la cooperativa Coopetel de El Bolsón, que tras una prueba piloto, firmó un acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck y la secretaria Andrea Confini. Esto permitirá que Coopetel alcance a 5.009 beneficiarios en la Zona Andina, mientras que YPF Gas atenderá a más de 3.000 familias en la Región Sur y Zona Atlántica.
Este operativo representa una inversión de 2.152 millones de pesos, según indicó Confini durante el lanzamiento en Bariloche. Además, se subrayó la importancia de mantener políticas sociales activas en el contexto de recortes a subsidios por parte del gobierno nacional, enfatizando el compromiso del gobierno provincial con sus ciudadanos.