La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) presentó el Protocolo ARC, una iniciativa que busca mejorar la respuesta del sector energético ante fenómenos climáticos extremos y desastres naturales. Este nuevo marco establece un sistema de colaboración formal entre las distribuidoras, permitiendo una asistencia más efectiva en situaciones que superen las capacidades operativas de una sola empresa.
El protocolo incluye procedimientos específicos para la solicitud y coordinación de asistencia, así como la designación de contactos operativos que estarán disponibles de manera permanente para gestionar estas solicitudes. Gabriel Scorolli, Coordinador de la Comisión Técnica de Mantenimiento de ADEERA, destacó la importancia de este protocolo para optimizar la capacidad de respuesta ante eventos severos y asegurar la rápida restitución del servicio.
Con el cambio climático aumentando la frecuencia de tormentas severas y otros fenómenos, la implementación del Protocolo ARC se vuelve crucial para garantizar que la asistencia se traduzca en soluciones efectivas en la vía pública.