Neuquén se posiciona como una de las provincias con mejores salarios en Argentina, ocupando el quinto lugar en el ranking de “Changuito Federal”, elaborado por la consultora Analytica. La provincia tiene un ingreso promedio de $867.078 para cubrir la canasta de alimentos y bebidas, mientras que Santa Cruz lidera con $911.587 y Chubut sigue de cerca con $903.640.
A pesar de los altos ingresos, el costo de vida en la Patagonia es elevado. Una familia en esta región necesita destinar aproximadamente el 15,7% de sus salarios privados para cubrir la canasta básica, en comparación con el 29,7% que requieren las familias en el NOA/NEA. En enero, la diferencia de costo entre la provincia más cara y la más económica superó los $113.000.
En lo que respecta a los aumentos de precios, el aceite de girasol ha incrementado entre un 3% y 5%, mientras que las hamburguesas han visto aumentos de hasta 7%. Sin embargo, los precios de los huevos se mantuvieron estables en casi todo el país, excepto en la Ciudad de Buenos Aires, donde bajaron un 1,3%.