La provincia de Neuquén reportó un superávit financiero de 51.600 millones de pesos en 2025, manteniendo una tendencia positiva por segundo año consecutivo. Este resultado se atribuye en gran medida a las regalías hidrocarburíferas, que generaron 2,3 billones de pesos, representando cerca del 39% de los ingresos totales.
Los ingresos corrientes, excluyendo los recursos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), alcanzaron 5,9 billones de pesos. Por otro lado, la recaudación por tributos provinciales, como Ingresos Brutos e Inmobiliario, llegó a 1,7 billones de pesos, equivalente al 29% de los recursos. La coparticipación federal y otras transferencias del gobierno nacional aportaron alrededor del 17% de los ingresos.
A pesar de un gasto total de 5,3 billones de pesos, que superó las proyecciones presupuestarias, el balance económico finalizó con un resultado positivo de 548.012 millones de pesos. Sin embargo, el gasto en infraestructura no alcanzó las metas establecidas.