El intendente Mariano Gaido anunciará un ambicioso plan de obras para Neuquén durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, programada para el domingo a las 8:30. Este proyecto, según Gaido, será el más significativo en los 121 años de la ciudad. Entre las iniciativas, se prevé la incorporación de un nuevo sistema de transporte que complementará el actual sistema COLE y un programa cultural y deportivo destinado a la infancia.
Gaido también mencionó la implementación de exenciones impositivas y medidas de incentivo turístico para fortalecer la economía local. Además, se espera que se informe sobre el proceso de licitación del Parque Solar en la nueva zona de ampliación del ejido. La construcción de la avenida Mosconi, considerada la obra más importante de los últimos años, comenzará con contratos ya firmados y tendrá un plazo de un año para su finalización.
El intendente destacó que se planean 3.000 nuevas cuadras de asfalto, 400 repavimentaciones en avenidas principales y la entrega de 1.500 lotes con servicios, todo financiado por el presupuesto municipal sin generar deuda. También se introducirán nuevas ordenanzas que fomentarán el crecimiento del sector privado y ofrecerán beneficios para el pago de tasas municipales.