La gestión del gobernador Rolando Figueroa destaca en la actual etapa de “Neuquén en obras”, que coincide con la cercanía de eventos electorales. Durante una visita a la construcción del viaducto en la avenida Mosconi, Figueroa anunció la próxima ejecución de puentes en la Ruta 22, incluyendo obras en Casimiro Gómez y Los Paraísos, así como la duplicación de la ruta hasta el tercer puente.
El proyecto no solo se limita a la infraestructura vial, ya que se ha iniciado la licitación para incorporar aproximadamente 54 mil hectáreas adicionales bajo riego, beneficiando áreas como el valle de Picún Leufú y Limay Medio. Este avance es crucial para fortalecer la economía productiva de la provincia, transformando espacios áridos en tierras fértiles para la producción agropecuaria.
Se anticipa que, tras la euforia del Mundial de Fútbol, la sociedad comenzará a enfocar sus esperanzas y necesidades más básicas, en un contexto donde la política juega un papel central en el desarrollo económico y social de la región. La transformación de Neuquén refleja un compromiso con el progreso y el bienestar de sus habitantes.