La inflación en Neuquén alcanzó un 2,3% en julio de 2026, superando en 0,2 puntos porcentuales la inflación nacional, que fue del 2,1%. Este dato corresponde a un informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos. En los primeros siete meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia acumuló un incremento del 20%, mientras que la inflación nacional se situó en 19,3%.
En términos interanuales, los precios en Neuquén aumentaron un 36,9% en los últimos doce meses. Durante julio, se observaron incrementos significativos en varias divisiones del IPC. El mayor aumento se registró en Restaurantes y hoteles con un 3,6%, seguido por Transporte con un 3,1% y Educación con un 2,7%.
Estos datos indican que la evolución de los precios en Neuquén se ha mantenido por encima del promedio nacional tanto en el mes de julio como en el acumulado del año. La diferencia mensual entre ambos índices es de 0,2 puntos porcentuales, mientras que en el acumulado anual se amplía a 0,7 puntos porcentuales, reflejando una dinámica de precios más alta en la provincia.