La inflación y el costo de vida son factores determinantes en las decisiones de voto de los argentinos, según una encuesta reciente. Un 45,3% de los encuestados considera que estos temas influirán más en su elección para las próximas elecciones legislativas. Además, el 40,5% prioriza el desarrollo a través del empleo y las inversiones, mientras que solo un 11,8% se enfoca en el rol del Estado.
El estudio de DC Consultores, realizado entre el 24 y el 26 de julio con 1.940 casos y un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, también revela que el 46,3% de los participantes demanda urgentemente la reactivación productiva y la creación de empleo mediante inversiones privadas. Un 31,7% solicita una reforma impositiva que alivie la carga fiscal, mientras que el 17,1% exige mayor transparencia.
La encuesta indica una división en la percepción sobre la política económica del Gobierno: el 38,1% la respalda completamente y pide su profundización, mientras que el 28,6% la rechaza en su totalidad. En cuanto a las expectativas sobre el futuro del país, el 40,2% ve a Argentina estancada en la incertidumbre, mientras que un 38,5% cree que lo peor ya pasó y se avanza hacia la recuperación.
Además, el informe destaca que el 42,6% de los encuestados atribuye la adhesión al modelo actual a la ineficacia de las viejas políticas, y un 36,8% considera que la crisis de liderazgo en la oposición peronista se debe a su desconexión con la sociedad.