La producción de petróleo en Neuquén ha experimentado un notable crecimiento del 29,8%, impulsada por los recursos de Vaca Muerta. En contraste, la producción de gas natural ha disminuido un 4%. En el ámbito laboral, el empleo privado formal en la región ha crecido un 2,1% entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025, mientras que a nivel nacional se registró una caída del 1,4%.
El sector automovilístico también ha tenido un desempeño significativo, con un aumento del 30% en el patentamiento de vehículos, aunque todavía está por debajo del promedio nacional de 47,7%. En el comercio, se anticipa una disminución del 4,1% en las ventas de supermercados, siendo esta cifra ligeramente mejor que la media nacional del 5,3%.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Presidente Perón ha reportado un aumento del 22,6% en el sector del transporte aéreo, superando el crecimiento nacional del 9,3%.