El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Neuquén se mantuvo en 2,8% durante septiembre, igualando la cifra de agosto. Este dato fue revelado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. La variación acumulada en lo que va del año se sitúa en 28,2%, mientras que la interanual, comparada con septiembre de 2024, es del 41,0%.
Entre las divisiones que más aumentaron, se encuentra Transporte, con un incremento del 3,8%, impulsado principalmente por el aumento en los combustibles. También se registraron subas en Bebidas alcohólicas y tabaco (3,7%) y en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,5%), siendo esta última la que más impactó en el nivel general, aportando 0,62 puntos porcentuales debido a los incrementos en alquileres.
Por otro lado, las divisiones con menor variación fueron Prendas de vestir y calzado (1,4%), Restaurantes y hoteles (1,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6%). En este último rubro, se observaron aumentos en frutas, verduras y productos de panificación, aunque algunos cortes de carne bovina experimentaron bajas. Los bienes aumentaron 2,4% en septiembre, mientras que los servicios lo hicieron en 3,3%.