El Gobierno de Javier Milei ha mostrado optimismo tras la publicación de los últimos indicadores económicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que sugieren una posible recuperación de la actividad económica en los próximos meses. En junio, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un crecimiento del 2,7% interanual, la segunda mayor suba del año, superada solo por el 6,2% de marzo. Además, la actividad económica avanzó 0,8% respecto a mayo.
A pesar de estos números alentadores, el Gobierno reconoce que aún no se perciben mejoras significativas en la economía cotidiana. Patricia Bullrich, jefa del bloque libertario en el Senado, ha exigido “más velocidad en los resultados” de la gestión, una opinión que el oficialismo comparte. Sin embargo, sostienen que las reformas estructurales, como la desregulación económica y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), requieren tiempo para mostrar sus efectos.
Funcionarios del Ejecutivo han señalado que, aunque existen expectativas de mejora para los trabajadores formales e informales hacia noviembre y diciembre, aún falta una recuperación concreta de los ingresos que impulse el consumo. Además, el Gobierno ha criticado la reciente movilización de la CGT frente al Palacio de Hacienda, donde se reclamaban medidas de apoyo para personas endeudadas.