Viernes, 27 de Febrero 2026
Acuerdo con ANSES: un avance significativo para Neuquén según Koenig

Acuerdo con ANSES: un avance significativo para Neuquén según Koenig

Neuquén firmó un acuerdo con ANSES para recibir 48.000 millones de pesos en 12 cuotas, un paso esencial para resolver una deuda que supera los 350.000 millones. La auditoría en curso definirá el saldo final.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El gobierno provincial firmó un acuerdo con ANSES que permitirá recibir 48.000 millones de pesos en 12 cuotas mensuales de 4.000 millones de pesos. Esta acción es considerada un avance significativo para Neuquén en la gestión de la deuda que la Nación tiene con la provincia, según el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig.

Koenig destacó que el acuerdo es un reconocimiento de la deuda nacional, que se originó en 2016 con el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Afirmó que, según los registros de la provincia, la deuda total supera los 350.000 millones de pesos hasta 2025. En este sentido, se está llevando a cabo una auditoría por parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y ANSES para determinar la deuda real.

El proceso de auditoría es complejo y podría extenderse por varios meses, ya que se requiere acordar los números definitivos. Koenig subrayó la importancia de defender los intereses de Neuquén en este proceso, que incluye la armonización de las cajas previsionales bajo las condiciones establecidas por la Nación.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción ZapalaYa Equipo Editorial

Somos el equipo editorial de ZapalaYa.com.ar. Noticias verificadas de Zapala, la provincia de Neuquén y la Patagonia Argentina. Cubrimos política, economía, policiales, deportes, turismo y el desarrollo de Vaca Muerta. Comprometidos con informar a nuestra comunidad las 24 horas.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar