Con la llegada del calor, el municipio de Neuquén lanza el programa «Sumate al Verano», que ofrece una variedad de actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Este programa incluye clases de natación, baile, mini deportes y juegos acuáticos en los balnearios locales, que son gratuitos y cuentan con personal de guardavidas.
Las clases de natación para niños se llevarán a cabo los lunes y miércoles en el balneario Gatica, y los martes y jueves en Valentina Brun de Duclot, de 17 a 19. Para los adultos, las clases se realizarán los martes y jueves en el balneario Sandra Canale a partir de las 11. Además, los sábados y domingos de 17 a 20 habrá actividades de baile y juegos acuáticos en Gatica y Valentina Brun, respectivamente.
Una de las novedades es la habilitación de espacios específicos para que las personas puedan asistir con sus mascotas. En el balneario Albino Cotro, este sector se sitúa sobre la calle Linares, mientras que en el balneario Sandra Canale se sugiere utilizar el área sobre la calle Gatica, hacia el lado izquierdo.