La Subsecretaría de Deportes de Neuquén ha organizado una serie de capacitaciones con el reconocido exbasquetbolista Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico y miembro de la Generación Dorada. Durante tres días, Gutiérrez trabajó con jóvenes de las selecciones masculinas y femeninas de la provincia en el estadio El Biguá, así como brindó charlas para entrenadores. Esta iniciativa busca fortalecer el deporte provincial y mejorar la formación del básquet en la región.
Ignacio Russo, Subsecretario de Deportes, destacó la importancia de transmitir conocimientos y la contribución que Gutiérrez puede ofrecer al básquet local. La agenda incluyó una charla en el salón de conferencias de Ciudad Deportiva, entrenamientos con selecciones Sub17 y actividades con el básquet comunitario, programadas para el sábado. La Secretaria de Deportes, María Fernanda Villone, subrayó el orgullo de contar con una figura como Gutiérrez en Neuquén y la necesidad de un desarrollo continuo en el deporte.
Gutiérrez, quien recuerda su conexión con la provincia desde el preolímpico de 2001, expresó su deseo de compartir su experiencia con los jóvenes y entrenadores, enfatizando la importancia de una combinación de enfoques en la formación del básquet nacional.