Las obras de iluminación en Zapala ya han comenzado con el hormigonado para las bases de nuevas luminarias LED que transformarán la visibilidad de la ciudad. Este proyecto, anunciado en junio por el intendente Carlos Koopmann, es una colaboración entre el Municipio y la CEEZ.
Se están instalando 35 columnas de 11 metros de altura, cada una equipada con artefactos de 240w. La primera fase de la instalación abarca desde el sector próximo a la Policía de Tránsito hasta la Rotonda de la Ex Ruta 14. Posteriormente, se llevará a cabo una segunda etapa que llegará hasta el monumento al Soldado de Malvinas.
El proyecto también incluye una tercera fase que abarcará la arteria que conecta el barrio de Viviendas Viales. Con el objetivo de agilizar el proceso, la instalación se realizará de manera aérea.
La implementación de tecnología LED no solo promete una mejora significativa en la seguridad vial mediante una mejor visibilidad, sino que también se espera una reducción considerable en el consumo energético.